Los leganenses hicieron un uso masivo de las instalaciones en 2006

16/05/2007

El interés suscitado por la práctica deportiva resulta cada vez mayor entre l@s vecin@s de Leganés. Y de ello queda constancia, con claridad, en el reciente informe elaborado por el Ayuntamiento, donde se refleja que el incremento en la utilización de las instalaciones deportivas durante 2006 resultó bastante notable en relación al curso anterior.


Así, durante el pasado año se alcanzó la cifra de 274.285 usos, destacando que un número importante se refiere a deportistas que hacen deporte durante todo el año de forma habitual, bien en programas de actividades deportivas o en las ligas municipales o federadas, alcanzando un total de 26.805 deportistas fijos todas las semanas. Cantidad a la que hay que añadir 94.641 usos individuales a lo largo del año, que son usuarios también habituales, sobre todo en el baño libre y en las pistas de raqueta.

Según refleja ese informe, otras actividades muy participativas son los denominados Programas de Verano, de los que se han beneficiado un total de 106.033 ciudadanos, aunque ya no se trata tanto de deportistas habituales como de una actividad de ocio. El pasado verano, pasaron por las piscinas 102.879 personas. A estos vecinos hay que sumar los 444 que han participado en los cursos de natación de verano y los 400 niños y niñas que acudieron a las colonias deportivas. Además de los 2.310 beneficiarios del programa de Piscina Solidaria por el que niños y niñas de distintas entidades acceden a las piscinas municipales de verano.

Otra parte de la programación deportiva con alto nivel de participación, y también de calidad, son los eventos deportivos, entre los que cabe destacar la Carrera Popular, que este año se corrió Por los Valores del Deporte, donde se concentraron 12.000 vecinos.

Del total de 71 eventos realizados, de 28 modalidades deportivas, se han organizado cinco internacionales y 18 nacionales, con una participación total de 32.485 deportistas y con la presencia de 96.568 espectadores. Asimismo, el programa de Formación Deportiva, con 29 cursos y 615 participantes se consolida como un programa de promoción para los clubes locales.

En opinión de la máxima responsable de Deportes local, Rosario Peña, estos datos vienen a superar los de años anteriores, no sólo en cantidad, sino también en calidad, y son posibles gracias al esfuerzo del equipo de gobierno que pone a disposición de la programación deportiva cada vez más presupuesto y más instalaciones deportivas, y, también gracias a los casi 300 trabajadores municipales que trabajan para la concejalía, las empresas y, sobre todo, los más de 500 clubes y entidades deportivas locales, que cada fin de semana, cada día con su trabajo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario