Leganés establece dispositivos de acceso público a Internet adaptados para personas discapacitadas

15/05/2007

El Ayuntamiento presenta un Plan Municipal de Accesibilidad que permitirá a las personas discapacitadas utilizar los servicios electrónicos que se prestan a través de la Red. Estos nuevos dispositivos se implantarán en colaboración con la Fundación ONCE y el IMSERSO.


Las personas discapacitadas podrán comenzar a utilizar en este mismo año los servicios electrónicos y digitales que se prestan a través de la plataforma web municipal. El Ayuntamiento de Leganés incorporará en breve un nuevo software que permitirá a la personas ciegas o con movilidad reducida navegar por Internet y realizar gestiones o recibir servicios, formación o información a través de la Red.

La presentación y demostración práctica de las utilidades que este nuevo software que se incorporará a los servicios de Internet del Ayuntamiento de Leganés ha tenido lugar en las instalaciones del colegio Alfonso X El Sabio, sito en la Av. de Portugal, 21 (Leganés) La concejalía de Hacienda y Nuevas Tecnologías ha convocado a todas las asociaciones de discapacitados del municipio para acudir a una sesión informativa sobre las posibilidades que para este colectivo de población ofrece este dispositivo que el Ayuntamiento de Leganés va a instalar en los centros de acceso público a Internet (Telecentros Municipales) y en el Servicio de Atención al Ciudadano.

La extensión de este sistema que facilita el uso de Internet a personas con movilidad reducida o con dificultades de visión se encuentra incluida dentro del Plan Municipal de Infoaccesibilidad que, entre otras acciones, incluye la incorporación de dispositivos adaptados (teclados especiales, gorros con puntero, etc), el acceso a los servicios electrónicos (AA), la adaptación de la señalización en centros públicos, cartelería digital y la certificación del portal corporativo como accesible con el sello AENOR y la Certificación Europea.

Este plan también incorpora la creación de una Oficina Técnica de Infoaccesibilidad desde la que se articularán los estudios e iniciativas que contribuyen al desarrollo de desarrollo de este proyecto que se ejecutará en el período 2007-2008 con la colaboración de la Fundación ONCE –que suministra el software exclusivo desarrollado por la empresa Technosite- y el IMSERSO.

Entre las entidades sociales que acudirán a la demostración de las utilidades recogidas dentro del Plan Municipal de Infoaccesibilidad se encuentran más de una decena que ocupan de la atención y derechos de las personas con dificultades auditivas, visuales, de movilidad o con discapacidades psíquicas que residen en Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario