El PSOE, a través de la Delegación del Gobierno, impide la acampada de la vivienda digna

14/05/2007

La acampada se traslada a Ciudad Universitaria, donde se celebrará una asamblea popular el próximo martes, 15 de mayo, a las 17 horas.


Un impresionante dispositivo policial ha procedido desde el principio a identificar a la gente hasta en cinco ocasiones, prohibiendo el paso a todos los jóvenes, y no tan jóvenes, sospechosos de ser “manifestantes por la vivienda” y ha hecho imposible que la iniciativa pacifica de acampar por una vivienda digna se llevara a cabo, tal y como estaba prevista, en el Paseo del Prado.

Aun así la gente se ha trasladado hasta la plaza del Reina Sofia, donde un grupo de activistas de la asamblea ya tenía preparadas varias tiendas de campaña. Allí la policía nacional ha requisado muchas de las tiendas y ha seguido con su tarea de intimidación. Al grito de “Sin tiendas, sin casa: nos queda la calle” se ha decidido continuar la acción, y tras una asamblea improvisada en la misma plaza, se ha decidido trasladarse hasta Ciudad Universitaria y montar allí el campamento hasta una próxima asamblea pública el martes 15 de mayo a las 5 de la tarde.

En cuanto a la actuación de la policía, esta tarde queremos dejar claro que por más que Delegación de Gobierno intentara responsabilizar del desalojo a la Junta Electoral Provincial consideramos que, siendo como somos un movimiento apartidista y que entendemos la vivienda como algo que va mucho más allá de un asunto electoral, no tiene sentido esta argumentación.

Queremos también señalar que la actuación de Delegación del Gobierno responde a criterios políticos marcados, en estos momentos, por el PSOE y queremos señalar la doble moral de un partido que fundamenta su proyecto electoral en el derecho a la vivienda digna y el urbanismo responsable mientras que desaloja y reprime a las personas que llevan un año ya en la calle reivindicando que la vivienda es un derecho de todas y todos, no un lujo para el beneficio de unos pocos.


El Gobierno no permite la Acampada contra la precariedad y por la vivienda digna en el centro de Madrid

arton826-200x146.jpg La Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda Digna de Madrid tenía planeado realizar una acampada de protesta este domingo en el céntrico Paseo del Prado de la ciudad para reivindicar el fin de la especulación urbanística y políticas concretas que faciliten a la población el acceso a una vivienda digna. Sin embargo, la Delegación de Gobierno a través de las Policía Nacional no permitió esta protesta pacífica.

Mas Voces conversaba con María Molina, perteneciente a la Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda Digna quien cuenta lo que sucedió.

Descargar el audio (mp3 – 1,6MB)

Artículos Emisora Comunitaria de Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Emisora Comunitaria de Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario