El pasado día 9 se inauguró el reloj de autómatas que fue regalado por Emsule al Consistorio de Leganés.

14/05/2007

Este reloj funciona de manera mecánica mediante una maquinaria del siglo XIX que ha sido restaurada y se compone de un carillón de 24 campanas y puede tocar 100 melodías aproximadamente. También va a estar conectado vía satélite con la empresa Bluebotics, compañía que trabaja para la estación espacial europea. Cualquier fallo es transmitido vía satélite y reparado en tiempo real.


El circuito lo componen seis figuras automatizadas que acompañan al carillón.

Un pregonero anuncia el pase aproximado de dos minutos de duración y le preceden una bailarina goyesca que simboliza el arte y la tradición española, un caballo que representa la lealtad y la forma de ser del pueblo de Leganés, dos niños haciendo deporte y una anciana que representa la longevidad del pueblo de Leganés que es una de las más altas de Europa.

Las piezas son obra del relojero suizo François Junod que viajó hasta Leganés para ver debutar a sus figuras.

En la construcción de este reloj han trabajado con él un equipo de 20 personas, especialistas de diferentes disciplinas. Diez de ellos han trabajado desde Sainte-Croix mientras que el resto lo han hecho desde Yverdon y Lausana.

Desde ahora podrá contemplarse dos veces al día, a las 14:00 todo el año, a las 20:00 horas en horario de verano y a las 18 en horario de invierno.

El debut se vio algo enturbiado por la protesta airada de policías y bomberos municipales que reclamaban con estruendosa pitada el cambio de su categoría laboral.

La fiesta de la Plaza Mayor duró casi dos horas y hubo música y fuegos artificiales hasta terminar el acto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario