Sanofi-Aventis ubica en Leganés su centro de distribución nacional

03/05/2007

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, inauguró la pasada semana el nuevo centro de distribución de Sanofi-Aventis en Leganés (Madrid). Una planta que servirá a todo el territorio nacional y que, según destacó Belén Garijo, vicepresidenta para Europa y Canadá de la compañía francesa, «es el centro de distribución más importante y de mayor capacidad gestionado por un único laboratorio en toda España».


Por su parte, Manuel Lamela valoró muy positivamente la apuesta de Sanofi-Aventis por Leganés, tanto por la inversión realizada como por los puestos de trabajo a crear, y subrayó que la compañía francesa es el segundo proveedor del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, con un 6 por ciento del total, calificando de «activo estratégico» la actividad que realiza la industria farmacéutica.

Garijo indicó también que la instalación posiciona a la filial española «a la cabeza de la gestión integrada de la distribución a través de un centro puntero, innovador, productivo y rentable», resaltando que éste es un ejemplo de la «apuesta por la innovación, la expansión y desarrollo» de la filial así como por la creación de empleo.

Sanofi-Aventis ha realizado una inversión de 4,3 millones de euros para la puesta en marcha del proyecto. Las instalaciones tendrán una capacidad para la distribución de 100 millones de unidades anuales, para lo que cuenta con un almacén de 6.300 metros cuadrados, con capacidad para almacenar 8.000 palés, a los que hay que sumar 500 más en la zona de frío.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario