EMSULE inaugurará el próximo 9 de mayo el reloj de autómatas

03/05/2007

La Empresa Municipal de la Vivienda de Leganés (EMSULE) prepara una gran fiesta para inaugurar el reloj con autómatas que adornará el nuevo Ayuntamiento de la localidad. La fiesta se celebrará el próximo miércoles 9 de mayo, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza Mayor de Leganés.


EMSULE está organizando un acto festivo al que ha invitará a todos los vecinos de la ciudad. Un acto que contará con música, actuaciones en directo, juegos para los más pequeños y regalos para todos.
La elaboración e instalación de la obra se está realizando bajo el más absoluto secreto, para que nadie pueda ver la magnitud del reloj y los autómatas hasta el mismo día de la inauguración.

El presidente de EMSULE, Raúl Calle (IU), ha señalado que “es una auténtica obra de arte que EMSULE, gracias a sus beneficios, entrega a la ciudad en lo que ha sido la actuación más emblemática de esta legislatura, la Plaza Mayor. Una actuación que finalizamos este mes con el nuevo Ayuntamiento y el reloj con autómatas”.

La obra cuenta con un reloj mecánico de torre, un circuito con seis autómatas y un carrillón con 28 campanas. Estos curiosos «robots» podrán observarse dos veces al día.
El reloj es obra del relojero suizo François Junod, quien ha empleado más de dos años en lo que los expertos han calificado como “obra maestra”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario