El PSOE de Leganés y UGT conmemoran el 1º de mayo junto al busto de Pablo Iglesias.

02/05/2007

El PSOE de Leganés y UGT han celebrado la jornada del 1º de Mayo, con un sencillo y emotivo acto junto al busto de nuestro fundador, Pablo Iglesias, situado en el Parque Central de Leganés.


En primer lugar tomó la palabra Diana Fernández, miembro de las Juventudes Socialistas de Leganés y de la actual candidatura municipal, que reclamó en su discurso: «mejoras en la educación, pedimos un mayor asociacionismo juvenil que se nos dé más fuerza y representación. La sociedad está diciendo que no sabemos lo que queremos y que lo único que queremos es divertirnos: tenemos ideas, proyectos e ilusiones y estoy segura de que con vuestra ayuda lo vamos a conseguir».

A continuación Daniel Méndez, Sº de Organización de las JSM, destacó por su parte que: «Estamos aquí organizaciones centenarias: Juventudes, PSOE y UGT, somos los únicos que podemos decir esto y tenemos que hacerlo con mucho orgullo. Seguimos estando contra la guerra que ha llevado la muerte y la destrucción a un país como Irak, seguimos estando por los derechos, en la vivienda, en la educación, en el ocio o el tiempo libre tanto de jóvenes como no tan jóvenes. La juventud es una etapa vital que como tal reivindicamos, no queremos que se nos mire como se nos mira desde el PP, como algo negativo, somos presente y no sólo futuro».

Inmaculada Espinosa (UGT), tras informar a la concurrencia de que el día 5 comienza una huelga de los trabadores del Parque Warner «afectados después de un negocio exorbitante de Aguirre y sus amiguetes», recordó a los presentes las últimas palabras de uno de los ahorcados tras las revueltas de Chicago en 1886.

Por su parte Rafael Gómez Montoya, candidato a la alcaldía de Leganés y actualmente diputado en la Asamblea de Madrid, destacó en su intervención que hoy: «Tenemos la oportunidad de echar la vista atrás y ver lo que hicieron otros por nosotros: a pesar de todo lo que se ha hecho, a pesar de que la izquierda cuando gobierna tiene que ponerse al día en tantas cosas… hemos conseguido que esta legislatura sea considerada como la de los derechos para todos y todas, y sigue habiendo grandes brechas en el acceso a diversos derechos públicos: Ahora en la CAM los derechos no son tenidos en cuenta porque su Gobierno lo niega, como la Ley de Dependencia: la CAM ha decidido que no va a aportar la cantidad necesaria para poner en marcha todo lo que significa la Ley, parece que unos ciudadanos tienen más derechos que otros por el hecho de residir en un territorio distinto. Tenemos que seguir luchando y trabajando, demostrando que Leganés es una ciudad donde poder vivir cada vez mejor, y por un Gobierno de la CAM accesible, tolerante y solidario».

El acto finalizó con una ofrenda floral en el busto de Pablo Iglesias y el canto de la Internacional Socialista.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario