Un marroquí estuvo secuestrado 15 días por dos compatriotas en Leganés

01/05/2007

Un marroquí de 22 años que llegó a Algeciras (Cádiz) en patera, ha estado secuestrado 15 días en un piso de Leganés. Dos hermanos, compatriotas suyos, le han retenido durante dos semanas para exigirle el pago de 5.000 euros con los que sufragar su regularización en España. El retenido huyó tras saltar por la terraza de un segundo piso. La policía ha detenido a los dos supuestos captores, los hermanos Karim y Abdellatif Hakim, de 23 y 27 años, respectivamente.


Los dos hermanos acogieron al secuestrado hace unos ocho meses, ya que le conocían de Marruecos. Desde entonces ha trabajado en la construcción y en el campo. Recientemente, uno de sus supuestos amigos le ofreció gestionarle la residencia a cambio de 5.000 euros. M.A. accedió y le entregó esa cantidad.

Pasados 40 días, uno de los hermanos le exigió otros 5.000 euros, pero la víctima se negó. Entonces fue secuestrado y maniatado.

Karim Hakim viajó durante el secuestro a Marruecos y advirtió a la familia de la víctima de que, en caso de que no le dieran el dinero, el secuestrado lo pasaría mal. Los allegados le entregaron cuatro kilos de hachís para que le liberaran. Finalmente, logró escapar descolgándose por la ventana de un segundo piso.

Acudió a la comisaría a denunciar lo que le había sucedido, pero cayó desfallecido. Fue trasladado al hospital Severo Ochoa de Leganés, donde estuvo ingresado un día. Tras recibir el alta, acudió de nuevo a la comisaría y relató lo ocurrido.

Los agentes de la comisaría madrileña localizaron el piso en el que había estado secuestrado el joven y detuvieron a los supuestos autores. Abdellatif carece de antecedentes, mientras su hermano Karim ha sido detenido por robos, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Extranjería.

Artículo original en El País.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario