Leganés tendrá la mayor biblioteca de la zona sur de Madrid

30/04/2007

El Ayuntamiento de Leganés destinará un total de 16 millones de euros para construir una de las mayores bibliotecas de la zona Sur de Madrid, un enclave con capacidad para 800 puestos de lectura y 120 puntos de información, y que acogerá el archivo municipal, que tendrá capacidad para almacenar 8,2 kilómetros lineales documentos.
El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE), manifestó que el «proyecto ha contado con el respaldo político de todos los grupos» y afirmó que el proyecto estará terminado en los próximos cuatro años.


En este sentido, los arquitectos de la biblioteca central, Silvia Basqui y Ramón Vals, presentaron un edificio de planta de estrella cuyo sistema de cédulas fotovoltaicas permitirá un ahorro de 650.000 euros en los primeros 25 años de vida del centro. Además, la seguridad del centro correrá a cargo de un sistema demótico de tarjetas.

El edificio, que se asentará sobre un solar de 8.273 metros cuadrados en los que se reservará un espacio para crear un parque, podrá albergar hasta 200.000 soportes. Además, contará con salas para adultos, público juvenil e infantil, y bebeteca. En el apartado multimedia, el centro tendrá capacidad para habilitar 82 ordenadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario