El Ayuntamiento de Leganés estudia enviar dos ambulancias a un campo de refugiado de Líbano

30/04/2007

La concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Leganés estudia la posibilidad de enviar dos ambulancias al campo de refugiados palestinos de ‘Human Call’, en Líbano, o rehabilitar parte del hospital que fue bombardeo por el ejército israelí si esta operación no fuese posible.
Así lo anunció este martes el concejal responsable del área, Alarico Rubio, quien aseguró que el Gobierno local (PSOE e IU) «incidirá en la ayuda al ‘pueblo invisible’ de estos campos de refugiados».


El concejal informó de que la intención es financiar el proyecto de la ONG local ‘Hydée Santamaría’, cuyos integrantes visitaron recientemente el campo de refugiados. La primera intención es enviar dos ambulancias, pero ante las trabas que podría poner el Gobierno libanés, la organización presentará un estudio al Consistorio en el que se cifra la rehabilitación del hospital en 65.000 euros.

Un portavoz de la ONG, Manuel Tapial, anunció que pedirá al Consistorio financiar parte de esta cantidad, para rehabilitar el área de emergencias o la sala de neonatos, muy afectadas durante los últimos bombardeos.

La ayuda a los refugiados se hizo pública este martes, durante la presentación de la cuarta edición del Festival Interpueblos, que se celebrará del 3 al 5 y los días 7 y 8 de mayo en el Recinto Ferial de Leganés.

En este marco, la localidad acogerá exposiciones, mesas redondas, proyecciones de documentales, montajes teatrales, espectáculos de danza árabe y las actuaciones de ‘Habeas corpus’, ‘Dam’, ‘Fuckop family’ y ‘Potato’, el sábado 5 de mayo, a partir de las 21:00 horas.

En la convocatoria participará la Universidad Carlos III, cuyo vicerrector de Relaciones Internacionales, Ángel Llamas, aseguró este martes que la institución participará en este tipo de festivales porque representan, según argumentó, «una caja de resonancia» de denuncia de la vulneración de derechos humanos.

Por su lado, el primer teniente de Alcalde, Raúl Calle (IU), manifestó que el apoyo a esta campaña de ayuda supone «un paso adelante para sensibilizar a la población». En este sentido, recordó que el de Leganés es «uno de los pocos Ayuntamientos que destina el 0,7 por ciento de su presupuesto a proyectos de cooperación».

El consejero de la embajada Palestina, Mahmoud Alwani, ratificó esta afirmación al asegurar que el municipio leganense encabeza en la región «la solidaridad al pueblo palestino». Por último, subrayó que el festival es «una idea estupenda» que servirá para «mostrar la otra cara de la moneda, no sólo la del sufrimiento del pueblo palestino».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario