Jose Luis Pérez Ráez y Margarita Pedruelo presentaron el Seminario sobre Violencia intrafamiliar del proyecto URBAL.

28/04/2007

Los proyectos Ur-bal cofinanciados por la UE, suponen una red de programas de ayuda y estudios especializados para mejorar las condiciones y la calidad de vida a través de la cooperación entre ayuntamientos europeos y latinoamericanos.


Leganés lidera el proyecto sobre la Prevención y el Tratamiento de la Violencia Intrafamiliar, ya que desde hace dos años se ha puesto en marcha en nuestra ciudad el Observatorio para la Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar y de Género, así como los servicios de atención específicos para las víctimas.

En este proyecto participan también Huelva, Génova, San Felipe (Chile) y Villa María (Argentina).

Además del Alcalde y la 2ª Teniente de la Alcaldía, participó en la presentación del seminario, impartido en el CC Las Dehesillas, Pedro González, técnico de gestión de Servicios Sociales del Ayto. de Leganés.

Participaron asimismo el psicólogo Andrés Montero, presidente de la Sociedad Española de la Psicología de la Violencia, Luis Bonino, psiquiatra y director del Centro de Estudios de la Condición Masculina, Victoria Noguerol, psicóloga y directora del Centro de Psicología Noguerol, Antonio Castro, juez, Nadia Andreis, coordinadora del Centro de Estudios sobre Violencia familiar de Villa María y Andrés Quinteros, del Centro de Estudios sobre Violencia Familiar de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario