Cada día mueren 100 personas en accidentes en la carretera en la Unión Europea.

26/04/2007

Cada día mueren 100 personas en accidentes de tráfico en los países de la Unión Europea. En nuestro país, más de 3.300 personas mueren y otras 100.000 resultan heridas en los cerca de 80.000 accidentes que se producen anualmente, convirtiéndose así en la primera causa de muerte en España por debajo de los 39 años de edad. A nivel mundial, donde fallecen diariamente más de 3.000 personas, la Cruz Roja y la Media Luna Roja estiman que para el año 2020, los accidentes de tráfico supondrán la tercera causa de muerte.

• Cruz Roja recomienda seguir la Conducta AVA para prevenir los accidentes (Advertir el riesgo; Valorar los posibles peligros y Adoptar una actitud segura).
• En nuestro país, más de 3.300 personas mueren y otras 100.000 resultan heridas en los cerca de 80.000 accidentes que se producen anualmente, convirtiéndose así en la primera causa de muerte en España por debajo de los 39 años de edad.
• La Cruz Roja y la Media Luna Roja prevén que para el año 2020, los accidentes de tráfico supondrán la tercera causa de muerte en todo el mundo.

Por estos motivos, la Cruz Roja y la Media Luna Roja priorizan entre sus programas de intervención los dirigidos hacia la promoción de la seguridad vial. “La prevención es fundamental ya que, según estudios recientes, en 9 de cada 10 accidentes está presente el factor humano como causa fundamental de los mismos”, explica el doctor Carlos Urkía, responsable del Plan de Salud de Cruz Roja Española.

Según Urkía, dado que la mayor parte de los siniestros se debe al comportamiento humano, “está en nuestra mano adoptar las medidas necesarias para conseguir reducir el inaceptable número de accidentes y de víctimas que se producen en nuestras carreteras”. Por ello, Cruz Roja Española desea recordar en estas fechas pautas básicas de actuación que todos los ciudadanos debemos conocer para evitar accidentes como la ‘Conducta AVA’ (Advertir el riesgo; Valorar los posibles peligros y Adoptar una actitud segura) o, cuando ocurre un siniestro, la ‘Conducta PAS’ (Proteger el lugar del accidente; Avisar a los servicios de emergencia y Socorrer a las víctimas).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario