Rastrillo solidario del Plan de Formación e Inserción Profesional de Leganés.

24/04/2007

Trabajos en madera, alfarería, restauración o encuadernación donados altruistamente por los alumnos en beneficio de una causa solidaria.

Rastrillo solidario de los trabajos realizados por los alumnos
de los cursos del Plan de Formación e Inserción Profesional de Leganés

Del 23 al 27 de abril se exponen los trabajos realizados por los alumnos participantes de los cursos de formación del Plan F.I.P. que se han desarrollado entre los meses de septiembre de 2006 y abril de 2007. La muestra se presenta en forma de rastrillo solidario y puede verse en el Centro de Formación 1º de Mayo (C/ Químicas, 1) de 8:30 a 20:30 horas.

En el rastrillo se muestran los trabajos realizados en los talleres de los cursos de alfarero ceramista, encuadernador-restaurador, restauración en madera y Auxiliar de diseño gráfico. Los distintos trabajos artesanales están a la venta y su recaudación se destinará al comedor benéfico Madre de la Alegría, más conocido como el comedor de Paquita Gallego, que lleva funcionando más de treinta años y da de comer diariamente a más de setenta personas. El comedor recibió el pasado mes de diciembre la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de Oro. El galardón tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Los programas FIP son acciones de formación profesional dirigidas a trabajadores desempleados, para proporcionarles cualificaciones requeridas por el sistema productivo e insertarles laboralmente, cuando los mismos carezcan de formación profesional específica o su cualificación resulte insuficiente o inadecuada. Los destinatarios de las acciones de Formación Ocupacional son desempleados inscritos en su correspondiente Oficina de Empleo y tienen preferencia los desempleados perceptores de prestación o subsidio por desempleo, desempleados mayores de 25 años, en especial los que lleven inscritos más de un año como parados, desempleados menores de 25 años que hubiesen perdido un empleo anterior de, al menos, 6 meses de duración, demandantes de primer empleo, cuando las empresas se comprometan a contratar, como mínimo, al sesenta por ciento de los alumnos y desempleados con especiales dificultades para su inserción o reinserción laboral como mujeres, minusválidos e inmigrantes.

Para participar en un curso de formación ocupacional son requisitos fundamentales ser mayor de 16 años, estar inscrito como desempleado en los oficinas de Empleo de la Comunidad en el momento de la incorporación al curso. Los alumnos que participen en los cursos del Plan FIP podrán optar a ayudas de transporte, manutención, alojamiento y becas dependiendo de la situación personal de cada uno. Los cursos son eminentemente prácticos pudiendo realizar prácticas en empresas. La selección de participantes se realizará a través de la Oficina de Empleo Leganés II, de acuerde a una serie de requisitos sobre el perfil profesional de los demandantes.

Los cursos se enmarcan dentro del Plan de Formación e Inserción Laboral que lleva a cabo el área de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario