Afectados de Afinsa-Fórum protestan contra el Gobierno por ‘atacar a los consumidores’

16/04/2007

Cerca de 2.000 personas afectadas por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa se han concentrado hoy a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid, desde donde acusaron al Gobierno de «mentir y atacar los intereses de los consumidores».


La concentración, a la que se han sumado una docena de organizaciones de España y Portugal, tiene como objeto informar a los 450.000 afectados por la presunta estafa «de la forma de recuperar todo su dinero frente a la liquidación y clausura de las dos empresas».

Con pancartas en las que se podía leer «No somos delincuentes, somos clientes», o «Ministerio de Sanidad, culpable», los afectados, convocados por la Asociación de Usuarios de Banca (AUSBANC), corearon lemas como «Estado ladrón» y «Estado negligente».

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, acusó al Gobierno de «atacar los intereses de los consumidores» y de «insultar a las 450.000 familias que depositaron su confianza en un negocio en el que confían 150 millones de personas en todo el mundo».

Tambien hizo un llamamiento a todos los afectados a sumarse a las asociaciones de víctimas antes del 9 de mayo, día en el que se cumple un año de las intervención de las dos empresas y concluye el plazo para exigir la responsabilidad del Estado. El presidente de Ausbanc aseguró que la «espectacular intervención, con tanquetas y metralletas, de Fórum y Afinsa, se hizo precisamente el 9 de mayo para quitar relevancia a otras noticias de ese día».

En el transcurso del acto se hizo mención a los 50 afectados que han fallecido desde la intervención de las empresas, cinco de los cuales se han suicidado. Por último, el presidente de AUSBANC pidió la asistencia de los presentes a la manifestación convocada por la «Coordinadora Española de Afectados de Fórum y Afinsa (CEAFA) el próximo 21 de abril en Madrid», en protesta por la falta de soluciones para los que invirtieron en estas compañías.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario