Casi 60 presuntos maltratadores pasaron por el Centro de Estudios sobre Violencia Familiar de Leganés

12/04/2007

El Centro de Estudios sobre Violencia Familiar, un centro que intenta reinsentar y prestar ayuda psicosocial a los maltratadotes y que cofinancia el Ayuntamiento de Leganés, atendió a un total de 57 personas responsables de dar malos tratos a sus parejas o familias en su primer año de funcionamiento.


La mayoría de los participantes en este primer año fueron hombres (sólo acudió una adolescente por episodios de violencia hacia sus padres) que asistieron por imposición judicial o para sustituir la pena de cárcel por la terapia.

El centro, proyecto piloto en el que participa la Unión Europea a través del programa URBAN, permite la aplicación de tratamientos especializados, individuales o en grupo a los maltratadores, dependiendo del «diagnóstico que los psicólogos hacen en cada caso», según fuentes municipales.

Y añaden también que los profesionales del centro están elaborando un estudio que permitirá establecer «patrones comunes» de conducta para aplicar terapias que «puedan tener efectos positivos y cambiar los comportamientos de los maltratadores».

El servicio que presta este Centro de Estudios sobre Violencia Familiar es único en la Comunidad de Madrid y asiste también a las poblaciones de Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario