Del 10 al 20 de abril se celebra la VI edición de la Muestra de Formación Ocupacional y Empleo

11/04/2007

Alrededor de 300 estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años visitarán durante los próximos diez días los stand referidos a formación ocupacional, inserción laboral, garantía social y búsqueda de empleo.


Está dirigida a jóvenes que terminan la educación Secundaria y les ofrece información sobre inserción laboral y búsqueda del primer empleo.

Las delegaciones municipales de Empleo y Juventud han preparado documentación sobre todos los recursos existentes en la ciudad para aquellos jóvenes que, una vez concluida la Enseñanza Obligatoria, abandonan los estudios con el propósito de incorporarse al mercado laboral.

Este año acuden a la muestra alumnos y alumnas de 10 I.E.S. de Leganés y también de los centros El Salvador, la CEMU y CEPAL. Cada grupo realiza una visita guiada por las instalaciones, aulas y talleres del centro de formación y asiste a una sesión informativa sobre las diferentes opciones y recursos que existen en la ciudad y que facilitan el acceso a un primer empleo.

El Ayuntamiento también ha organizado un “taller de búsqueda de empleo por Internet” al que pueden apuntarse los alumnos y alumnas que acuden a esta Muestra que se desarrolla en horario de mañana, entre las 10h y las 13:30h. y en la que también se ha reservado un espacio para que los padres, madres y tutores puedan acudir a conocer las opciones existentes para aquellos jóvenes que quieren encontrar su primer empleo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario