La Policía Local de Leganés hace una sentada para reclamar un cambio en la categoría laboral

10/04/2007

Unos 50 agentes de la Policía Local de Leganés realizaron este martes una sentada de una hora en el edificio del Ayuntamiento de la Casa del Reloj para reclamar a la Concejalía de Seguridad Ciudadana que la plantilla se acoja a la categoría profesional C-16 como adelanto a la entrada en vigor de la Ley de Coordinación de Policías Locales.


Los agentes realizaron una sentada y una pitada en el vestíbulo del edificio municipal, donde entonaron proclamas contra el alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE), y contra el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio García. Así, corearon consignas como «Este alcalde nos humilla», «Menos recaudar, más seguridad» o «La cosa va muy mal con este concejal».

El portavoz del Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Juan José Fernández, aseguró que la principal reivindicación de los agentes puede ser asumida por el Ayuntamiento al igual que lo han realizado otros consistorios como los de Getafe, Fuenlabrada o Alcorcón.

En la protesta, los policías también denunciaron que están «abandonados» por el Gobierno municipal, «tanto estructuralmente como económicamente». «El servicio que podemos dar a los ciudadanos es pésimo», aseguró el portavoz de CPPM, quien dijo que los nuevos agentes que están entrando a través de las BESCAM están pidiendo el traslado «inmediatamente».

Los sindicatos CCOO, UGT, CPPM y CSI-CSIF anunciaron nuevas movilizaciones para los próximos martes, día 10, en la Plaza de España, y jueves 12, en la Casa del Reloj.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario