Parejo intentará revalidar su victoria en la segunda vuelta de las elecciones a Rector

02/04/2007

El candidato más votado en la primera vuelta con un 38,82% de los votos, Luciano Parejo, se enfrenta en las urnas al segundo aspirante, Daniel Peña, el próximo día 10 de abril.


Cuatro semanas después de la primera vuelta, los dos candidatos al Rectorado de la Universidad Carlos III, que obtuvieron entonces el mayor número de votos –Luciano Parejo y Daniel Peña-, se enfrentarán el próximo día 10 de abril, a la que se será la votación definitiva para ocupar el cargo de nuevo Rector, en sustitución de Gregorio Peces-Barba.

La Universidad Carlos III de Madrid es considerada como una de las más innovadoras de las universidades españolas, en cuanto a prestigio, calidad y excelencia que recibe la comunidad universitaria, con un censo aproximado de 18.000 alumnos, además de profesorado y del personal de administración y servicios (PAS), que suman alrededor de 20.000 personas con derecho a voto. Asimismo, está considerada como una de las universidades públicas españolas con mayor nivel académico por las notas de corte exigidas y la excelencia de contenidos que se imparten en las aulas, así como por la oferta de numerosas facultades, institutos y departamentos en los tres campus de Getafe, Leganés y Colmenarejo.

Mejoras retributivas para investigadores, profesorado y guarderías

Tras la primera vuelta, celebrada el pasado día 12 de marzo, el jurista Luciano Parejo venció al estadístico Daniel Peña. En este sentido, Parejo consiguió un fuerte apoyo del profesorado, incidiendo en aspectos novedosos como mejoras para el personal docente e investigador, incidiendo en los “incentivos consolidables” por docencia e investigación, la conciliación de la vida laboral y familiar; las medidas específicas para la maternidad y paternidad (guarderías para la comunidad universitaria), las convocatorias asegurada de plazas de profesorado permanente a profesores acreditados o habilitados, la mejora retributiva para los profesores ayudantes, donde se les garantiza una carrera académica, así como el crecimiento de la plantilla no vinculado a la carga docente y mejoras para asociados y becarios (mejora estatuto FPI-MEC), entre otras propuestas significativas.

En esta segunda votación, será proclamado Rector el que obtenga la mayoría simple de los votos correspondiente al número de electores censados y válidamente emitidos, atendiendo a las ponderaciones contempladas en los estatutos de la Universidad por circunscripción de profesores de cuerpos docentes universitarios (453); profesores contratados doctores, asociados, eméritos y visitantes (855); ayudantes doctores, ayudantes y becarios de investigación (608); estudiantes de 1ª y 2ª Ciclo (16.854); estudiantes de 3º ciclo y Postgrado (1581); y Personal de Administración y Servicios (640).

Luciano Parejo, catedrático de Derecho Administrativo, no es novato en llevar las riendas como Rector, pues ya ejerció ese cargo en la Universidad Internacional Méndez Pelayo durante 2005-06. Por su parte Daniel Peña, es catedrático y actual director del departamento de Estadística del mismo centro docente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario