Educación y el I.E.S. Luis Vives `acercan el museo a la escuela´

01/04/2007

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés junto al I.E.S. Luis Vives han organizado esta semana un ciclo de conferencias para mostrar el arte y la pintura del Museo del Prado a los escolares de la localidad.


La catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, Estrella de Diego, fue la primera en “acercar el museo a la escuela” a través de la charla-coloquio “Conversaciones para entender el arte actual”.
Más tarde, Pedro Martín, profesor del IES Luis Vives, habló sobre “El Arte: reflejo de la Belleza Absoluta a través de las leyes de la armonía y de las proporciones matemáticas”. Las sesiones las concluyó Carmen Cueto, Técnica del Museo del Prado que hablará sobre Goya y la Restauración de obras de Arte.

Para el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio (IU), “es muy importante traer el arte y la pintura a los institutos porque es la base de la Humanidad. La enseñanza de los alumnos no es sólo lo que se aprende y estudia en las aulas, la educación en valores como el Arte ayudan a madurar y a fomentar la capacidad de creatividad y abstracción de los alumnos”.

Según el concejal, “la educación pública en Leganés seguirá fomentando este tipo de iniciativas. Antes había que ir al Museo para ver Arte, hoy aquí tenemos el Arte en el aula y desde la Concejalía de Educación vamos a seguir apoyando a los institutos públicos de Leganés”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario