Vecinos de Leganés piden el soterramiento de una líneas de alta tensión

31/03/2007

La asociación de vecinos de Arroyo Culebro de Leganés recogió este viernes más de 1.500 firmas que presentará en el registro del Ayuntamiento para solicitar el desmantelamiento y soterramiento de una línea de alta tensión que circunda la barriada, y que afecta a unos 5.000 vecinos.


Los residentes han recogido 1.500 firmas para dar fuera a su reivindicación, ya que hay viviendas que se encuentran a una distancia de 100 metros del tendido eléctrico, según informó el vicepresidente del colectivo vecinal, Rafael Rodríguez.

Por su parte, el candidato del partido socialista (PSOE) a la Alcaldía de Leganés, y a su vez diputado regional Rafael Gómez Montoya, se ha comprometido con los vecinos a soterrar el trazado aéreo si gana las elecciones del próximo mes de mayo.

Además, Montoya ha prometido incrementar la presencia policial en la barriada, dotarla de nuevas instalaciones deportivas y reclamar a la Comunidad de Madrid la apertura de un nuevo centro de educación primaria y un nuevo instituto de educación secundaria. Además, promoverá el desdoblamiento del puente sobre la variante M-406 (Alcorcón-Leganés).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario