El 22 de Marzo, “Día Mundial del Agua”

21/03/2007

Los próximos días 24 y 25 de Marzo Cruz Roja Leganés celebrará el Día Mundial del Agua, establecido en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, será una ocasión única para recordar que mientras nosotros menospreciamos un bien tan fundamental para nuestra vida, muchas personas en el mundo no tiene acceso a la cantidad de agua potable necesaria para su supervivencia.


Cruz Roja Juventud Leganés, realizará actividades en la calle, para mostrar las innumerables virtudes del agua y la necesidad de su ahorro evitando cualquier derroche o mal uso de este limitado recurso. Se tratará de explicar a todos los ciudadanos y en especial a los mas pequeños, a través de juegos y talleres, conceptos sencillos como el ciclo del agua o como no malgastarla.

Cruz Roja Leganés, en su empeño constante de concienciación de la relación Medio Ambiente-Salud, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobe un problema medioambiental especifico como es el uso del agua en nuestro país y su influencia sobre la salud de las personas.

La sequía y la desertización es un problema de todos al que debemos hacer frente, adoptando las medidas oportunas. Ahorrar agua es ahora y más que nunca necesario y “cerrar el grifo” ha de verse como un acto solidario entre pueblos.

A través de la información y la intervención educativa, se pretende modificar ciertas actitudes que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud.

Para más información o entrevistas, contactar con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Leganés
Tlfno.: 654 511 411 e-mail: comleganes@cruzroja.es
O
Cruz Roja Española. Comunidad de Madrid. Dpto. Comunicación y Relaciones Externas
Tlfno: 91 533.66.65 e-mail: comunicacionmadrid@cruzroja.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario