El Ayuntamiento de Leganés y la Fundación Atlético de Madrid suscriben un convenio de colaboración para promover la práctica deportiva.

18/03/2007

El Ayuntamiento de Leganés y la Fundación del Club Atlético de Madrid han suscrito un Convenio Marco de colaboración con objeto de promover el desarrollo y promoción de la práctica deportiva.


El acuerdo contempla actividades dirigidas a fomentar la integración de diferentes colectivos y en contra de la xenofobia y el racismo, promover hábitos saludables en los jóvenes, desarrollo de actos, eventos y programas en contra de la violencia en el deporte, fomentar la participación de la mujer en el deporte a través del Atlético Féminas, la formación específica en áreas de interés para ambas entidades o el intercambio y colaboración en el campo de la docencia y el aprendizaje en centros escolares. La vigencia del presente convenio será de un año y se entenderá prorrogado automáticamente. Leganés es la primera ciudad que firma un convenio de colaboración con la fundación, con los objetivos claros de promoción del deporte y de formación y educación en valores.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid ha asistido personalmente a la firma del convenio de colaboración entre la Fundación del Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, junto al alcalde de la ciudad, José Luis Pérez Ráez. Al acto de la firma asistieron también la Concejala de deportes, Rosario Peña y el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar.

En el marco de este convenio la Concejalía de Deportes y la Fundación Atlético de Madrid ya han definido varios proyectos en los que trabajar conjuntamente: “Está en estudio un proyecto de valores en el deporte para centros escolares de Leganés, una escuela de integración de fútbol, la posible realización de un campus de verano de fútbol en el municipio y la promoción del deporte femenino a través del Atlético Féminas. Y en este momento ya están colaborando en el curso a directivos de clubes de fútbol de la ciudad”.

El alcalde de Leganés ha manifestado su satisfacción y compromiso en “el desarrollo de actividades dirigidas a impulsar la promoción del deporte, su formación y educación en valores, fomentando hábitos saludables en los jóvenes, la integración de diferentes colectivos a través del deporte para evitar y erradicar la xenofobia y el racismo y la violencia en el deporte”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario