Carta abierta a la Portavoz del PP, Guadalupe Bragado

16/03/2007

Las asociaciones de vecinos abajo firmantes, ante las afirmaciones vertidas por usted en un artículo de opinión titulado”hablamos de sentirnos libres en una ciudad segura” publicado en la revista “la Plaza” en el nº 120, en el que hace referencia a las asociaciones de vecinos, queremos manifestar lo siguiente:

1º – No es verdad que ese modelo de seguridad que usted propone cuente con nuestro apoyo, ni que hayamos mantenido contacto alguno con usted para confeccionar dicho plan como d en su artículo.

Nuestra idea de la seguridad y de la libertad no tiene nada que ver con un modelo a lo americano que al parecer es el que a usted le gusta. Sepa que ejercer la libertad de expresión con las calles tomadas con policías y perros caninos patrullándolas, ya lo vivimos en tiempos de la dictadura y lo estamos viendo a diario en IRAK con la aplicación del plan de seguridad de EEUU cuyos resultados son cientos de muertes inocentes, odio y violencia.¿De que libertad nos habla?.

2º- No señora Bragado, en Leganés no necesitamos ese tipo de protección policial, no somos delincuentes, somos un pueblo que ama la libertad, que rechazamos la violencia que usted misma practica cada vez que abre la boca. No hay pleno ni noticia de la que usted sea portadora que no vaya acompañada de esos métodos violentos y de mentiras. Mezcla todo lo que le viene bien para crear la confusión, el enfrentamiento y el odio, es incapaz de hacer una labor de oposición con alternativas, su único programa es el de la obsesiva seguridad, muy acorde con la política de oposición que hacen sus compañeros de partido a nivel Regional y Nacional.

3º- Las asociaciones de vecinos firmantes defendemos un modelo de policía de barrio que nada tiene que ver con el suyo, queremos si, que haya normalidad en las calles, como por lo general ocurre, queremos que ese tipo de policía se acerque a la población, hable con ella, aplique políticas de persuasión, de concienciación ciudadana sobre las personas que cometan imprudencias, tales como: aparcamientos indebidos, tirada de las bolsas de basura en las calles, que a los que incumplan las normas más elementales de convivencia se les haga ver la necesidad de cumplirlas antes de aplicar sanciones y todo ello sin sacar porras, sin ponerlos sobre la pared, sin acudir varios coches de policía sin necesidad como esta ocurriendo, sin poner manos en alto para su identificación a las personas que cometan una imprudencia, sin violencia, con respeto a las personas. Luchamos por una policía de barrio que disponga de planes concretos para evitar robos en comercios, claro que si.
Necesitamos una policía que dé ejemplo de un comportamiento democrático algo de lo que en estos momentos por lo general se adolece es la prepotencia y el abuso de poder lo que les caracteriza.

4º- Por el contrario, nos llama la atención que usted no diga ni una sola palabra sobre los problemas que tenemos en nuestro pueblo, sobre el recorte de las libertades a los colectivos sociales que sin ánimo de lucro están reivindicando mejoras en los barrios. Nos sorprende que no diga ni una palabra sobre los acontecimientos del hospital, algo que afecta y de que manera a la totalidad de los vecinos de Leganés. ¿Qué propuestas tiene para normalizar la convivencia en el hospital al que sus compañeros de partido han criminalizado?

¿Nada que decir sobre la política de locales sociales para el conjunto de los colectivos sociales que en la actualidad no tenemos?

¿Qué propuestas tiene usted acerca del problema de la vivienda, de la defensa de los servicios públicos, de residencias para los mayores con gestión publica, sin que se vean obligados a ir a residencias privadas los que puedan, condenando a la mayor parte de mayores a estar con sus familias? ¿Qué propuesta para Leganes Norte más allá de la creación de la comisaría, para comunicar el barrio con Madrid ya que en la actualidad dispone de un autobús que pasa cada media hora?.¿Qué propuesta para que el barrio de la Fortuna disponga del metro ya y no se le engañe como se viene haciendo afirmando que ya tienen metro? Eso es lo que a nuestro juicio le interesa a la población, déjese de construir más comisarías que este pueblo es un pueblo maduro que sabe convivir sin violencia y lo que necesita son políticas sociales que erradiquen la marginación.

Firman: Asociaciones de vecinos de: Nueva Fortuna, San Nicasio, El Carrascal y Zarzaquemada.

Leganes 7 de marzo de 2007