Más de 350.000 afectados por las inundaciones en Bolivia

28/02/2007

La operación humanitaria puesta en marcha por Cruz Roja Española cuenta con el apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).
El Gobierno boliviano ha decretado el estado de emergencia en el país y solicita asistencia a la comunidad internacional.
Los servicios de meteorología prevén que seguirá lloviendo hasta finales de marzo.


Las lluvias torrenciales caídas desde el pasado mes de diciembre en Bolivia han ocasionado graves inundaciones en ocho de los nueve departamentos del país (excepto Pando), afectando a más de 350.000 personas. Por estos motivos, el Gobierno boliviano ha decretado el estado de emergencia y ha solicitado asistencia a la comunidad internacional.

Las inundaciones han provocado además pérdidas en el sector agrícola por encima de los 18 millones de dólares por lo que, según las instituciones humanitarias, es prioritario reforzar las intervenciones de socorro y recuperación a través de la distribución de alimentos y herramientas para que los agricultores puedan volver a ocuparse de sus cultivos.

Para hacer frente a esta situación, la Cruz Roja y la Media Luna Roja han puesto en marcha una vasta operación humanitaria, en coordinación con las autoridades locales y nacionales del país. En este sentido, Cruz Roja Española, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), está apoyando a la Cruz Roja Boliviana para la compra de aperos agrícolas (palas, picos, azadas y machetes) y alimentos (arroz, azúcar, pasta, harina, sal, café y aceite) en el departamento de Beni.

La situación de las decenas de miles de personas afectadas por las inundaciones podría agravarse aún más en las próximas semanas ya que, según las previsiones meteorológicas, seguirá lloviendo hasta finales del próximo mes de marzo: “Con ello, más familias se verán afectadas por inundaciones, deslizamientos de tierra y epidemias”, según recalca el doctor Abel Peña y Lillo, Presidente de la Cruz Roja Boliviana.

Para más información o entrevistas, contacta con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española llamando al 91 335 46 11/ 37 y al 610 217 501 www.cruzroja.es
Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario