Convocatoria de Subvenciones 2007 dirigida a entidades y asociaciones locales sin ánimo de lucro

24/02/2007

El ayuntamiento de Leganés pone en marcha la convocatoria única de subvenciones 2007 dirigida a entidades y asociaciones locales sin ánimo de lucro, que este año cuenta con una dotación económica de 555.921 €, un presupuesto superior al de la convocatoria del 2006.


La bases se aprobaron en el Pleno municipal del 13 de febrero y han sido publicadas en el B.O.C.M. nº 43 del martes 20 de febrero de 2007. La convocatoria se pone en marcha desde las delegaciones finalistas de limpieza y medio ambiente, integración social, mayores, infancia, mujer, salud y consumo, juventud, participación ciudadana, deportes, cultura y festejos, cooperación y sensibilización y las Juntas Municipales de La Fortuna y San Nicasio y el plazo de presentación de proyectos finaliza el 21 de marzo de 2007.

Pueden optar a esta subvención todas las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que estén dadas de alta en el Registro Municipal de asociaciones de Leganés en el momento de presentar su solicitud y cumplan el resto de requisitos de la convocatoria, y que habiendo sido declaradas de utilidad pública municipal, intervienengan directamente en la mejora de las condiciones de vida y el entorno de la ciudad.
En los criterios específicos de cada una de las áreas se tenderá a valorar con carácter general la capacidad para autofinanciarse, los aspectos novedosos del proyecto, idoneidad o necesidad social del proyecto, continuidad demostrada por los proyectos en los últimos años y la cooperación entre varias asociaciones para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Laura Oliva, Concejala de Participación Ciudadana ha reiterado el compromiso de «seguir avanzando en el fortalecimiento del movimiento asociativo, aportando las condiciones más favorables para el desarrollo de su función en aquellas tareas o actividades que contribuyan a su función relevante en la tarea cotidiana de hacer ciudad, contribuyendo entre todos a que Leganés sea una ciudad más plural, democrática y solidaria”.

Las bases y el modelo de instancia de la convocatoria están a disposición de todos los interesados en los Puntos de Información del municipio, en el registro municipal, en las distintas delegaciones finalistas y en la web municipal www.leganes.org pincha [aquí-www.leganes.org/participacionciudadana]

Los proyectos pueden presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento sito en los siguientes centros municipales: Casa del Reloj (Av. de Gibraltar, 2), Centro Ramiro de Maeztu (C/ Mayorazgo, 25), Junta de Distrito San Nicasio (Centro José Saramago. Av. del Mediterráneo, 24) y Junta de Distrito Fortuna (C/ San Amado, 20).

La convocatoria se regirá por lo establecido en las disposiciones generales de aplicación (Ley General Presupuestaria) y Ley General de Subvenciones 38/2003, del 17 de noviembre.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario