El Metro a La Fortuna, en Leganés, estará listo en 2009

17/02/2007

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este jueves que el Metro que llegará al barrio de La Fortuna, en Leganés, «estará finalizado en 2009», y señaló que, aunque la inicativa no estaba dentro de su programa electoral, lo está cumpliendo.


«No estaba en mi programa, ni me comprometí en mi investidura, como sí lo hice con otras ampliaciones como las de Villaverde, La Alameda de Osuna, San Sebastián de los Reyes, Boadilla o Pozuelo, pero me comprometí en una visita a la localidad, el 6 de febrero de 2006, al ver que era una necesidad real», señaló la presidenta regional.

Del mismo modo, indicó, durante una pregunta de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea, que ya se había abierto la plica para la adjudicación de esas obras de ampliación del metropolitano.

Por su parte, el diputado de IU, Eduardo Cuenca, criticó «el jueguecito» del Gobierno regional al «perder un año» en el inicio de estas obras a base de «giras y bolos por la localidad».

«En una primera visita realizada al municipio por la presidenta de la Comunidad, sólo se fijó la realización de un estudio; luego se dijo que empezaría antes de 2006, luego que antes de las elecciones autonómicas…», dijo Cuenca quien añadió que esperaba que ese Metro «fuera una realidad».

Aguirre contestó a Cuenca puntualizando que «el PP no hace jueguecitos». «El Psoe, en 12 años de gobierno, hizo 14 kilómetros de Metro; mientras que nosotros, en 12 años, vamos a hacer 204 kilómetros, sin contar con La Fortuna», concluyó.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario