Leganés contará con un intérprete de lengua de signos española en dependencias municipales.

15/02/2007

El Ayuntamiento y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid junto con la Asociación de Personas Sordas de Leganés suscribieron ayer un convenio para la puesta en marcha de este servicio que se prestará durante 3 días a la semana en el edificio de la Casa del Reloj.


El Ayuntamiento de Leganés y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid suscribieron ayer un Convenio mediante el cual ambas entidades trabajarán conjuntamente en la prestación de un Servicio de Intérprete de Lengua de Signos Española del que podrán beneficiarse todos los ciudadanos del municipio.

El servicio de intérprete de lengua de signos española podrá utilizarse en el centro de gestiones administrativas municipales sito en la Av. de Gibraltar, nº 2 , en el edificio “Casa del Reloj” durante tres días a la semana en horario de mañana (de 9 a 14 horas)

En virtud de lo establecido en el Convenio que hoy suscriben las tres entidades los actos institucionales más relevantes también contarán con la presencia de intérpretes de Lengua de Signos Española cuando así se estime oportuno. La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid aportará los profesionales que se encargarán de realizar estas tareas para las que el Ayuntamiento destinará una subvención anual de 11.500 euros.

Entre las funciones que realizará el Intérprete de Lengua de Signos Española que estará destinado en Leganés figuran las de interpretaciones de Lengua de Signos Española a oral y viceversa, telefónica y de lectura, así como acompañamientos y la realización de una base de datos de personas sordas del municipio de Leganés a las se les informará puntualmente de aquellos temas de interés. Por otra parte, los servicios del intérprete de Lengua de Signos Española se expondrán y actualizarán periódicamente en el tablón de anuncios directos para personas sordas.

Por su parte, tanto la Federación de Personas Sordas de La Comunidad de Madrid como la Asociación de Personas Sordas de Leganés, se comprometen a colaborar en las actuaciones dirigidas a la sensibilización sobre personas con discapacidad organizadas por el Ayuntamiento.

Este convenio ha sido ratificado por el Alcalde de Leganés, D. José Luis Pérez Ráez; el Pte. de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Mª Rodríguez Frutos y el Pte. De la Asociación de Personas Sordas de Leganés, D. José Mª Briceño Medina.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Margarita Pedruelo Nuche ha manifestado su satisfacción “por este acuerdo que permitirá a las personas con algún tipo de dificultad auditiva poder ser atendidas correctamente en el Ayuntamiento y realizar gestiones, obtener información o participar en cualquier actividad municipal con mayor comodidad”

Para mayor información y/o entrevistas contactar con Concejal Delegada de Servicios Sociales, Margarita Pedruelo, Tlf. Móvil: 649.46.09.96

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario