La Asamblea de Leganés por una vivienda digna, presente en la visita del presidente

07/02/2007

Varios integrantes de la Asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna de Leganés repartieron hojas entre los 2.500 asistentes al mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que exigían una vivienda digna ya y que se absuelva de las acusaciones policiales y judiciales a los detenidos en Madrid por realizar sentadas por este derecho reconocido en la Constitución.


18 personas continúan a la espera de juicio, con graves acusaciones, incluso peticiones de cárcel, por el mero hecho de manifestarse, señala el escrito.El 24 de marzo se ha convocado en ciudades españoles nuevas sentadas y manifestaciones contra el excesivo precio de los pisos. De estos movimientos espontáneos, que en Madrid se reúnen en Puerta del Sol, han aparecido diferentes asambleas locales.
El jueves 1 de febrero integrantes de la Asamblea leganense se reunieron en el centro Dejóvenes para tratar posibles acciones con el objeto de denunciar la especulación con el suelo y los desorbitantes precios de los hogares españoles.Fijan como principal culpable de la situación al modelo económico y social que pone este país al servicio de la especulación inmobiliaria. Critican que a pesar de haber más de 3 millones de pisos vacíos en España, sea cada vez más difícil tener una casa propia. Proponen que los pisos vacíos se alquilen y, si no, se apliquen sobre ellos impuestos como bien de lujo, la creación de un parque público en alquiler, y disponer de suelo barato (protegiéndolo) para vivienda social. Más información: www.vdevivienda.net

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario