Leganés celebra sus primeras Jornadas sobre Inmigración y Cooperación

06/02/2007

Leganés celebrará, durante los próximos días 8 y 9 de febrero, las
I Jornadas sobre Inmigración y Cooperación: Codesarrollo. Un evento organizado por la Delegación de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Leganés, que tendrá lugar en el Centro Municipal Las Dehesillas.


Durante las Jornadas, profesores de universidad, investigadores de políticas de inmigración, técnicos de la administración pública y responsables de ONG´s, analizarán los trabajos que se están realizando en distintos ámbitos. Concretamente, darán a conocer los estudios de varios ayuntamientos sobre la investigación participativa y se presentarán los proyectos elaborados por administraciones públicas de diversos países. En definitiva, intercambiar experiencias e iniciativas de Codesarrollo, así como promover contactos y facilitar redes.

El concejal de Educación y Cooperación, Alarico Rubio (IU), destacó «la importancia de debatir y dar a conocer desde las instituciones el concepto de Codesarrollo como una forma de cooperación vinculándola al fenómeno de los flujos migratorios que se están intensificando en los últimos años hacía occidente». Según Rubio, se trata de «realizar proyectos que mejoren el desarrollo socioeconómico de los países emisores de población inmigrante, implicando a sus compatriotas que residen en nuestras ciudades».

Para participar en las Jornadas, los interesados se deben de inscribir a través del teléfono 91.248.92.88 o en el correo electrónico: jornadascodesarrollo@gmail.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario