Las Dos Leguas de la Chopera vuelven, pisando muy fuerte

31/01/2007

El domingo próximo se celebra la octava edición de esta carrera popular. Deportistas y políticos de reconocido prestigio asistieron a su ceremonia de presentación.


El atletismo volverá a vestirse de fiesta el domingo próximo en Leganés. Y no es para menos, porque nuestra ciudad se citará de nuevo ese día con la que es, hoy por hoy, una de sus pruebas más prestigiosas, conocidas y populares de cuantas tienen lugar por sus calles: Las Dos Leguas Fuente de la Chopera. Una carrera popular que bajo la organización del Club Maratonianos de Leganés ha ido creciendo poquito a poco, pero de manera constante, durante los últimos años, hasta convertirse ahora, a escasos días de cumplir su octava edición, en una de las más atractivas y reclamadas para y por los atletas de toda la Comunidad de Madrid.
Su organización (a pesar de la lamentable desgracia acaecida el pasado año); su trazado por un circuito a medio camino entre urbano y cross; y sus 11 kilómetros y 147 metros bonitos pero exigentes por el Parque de Butarque, con la temible cuesta del cementerio de por medio, convierten a esta carrera en un dulce y sabroso caramelo, que cada vez menos apasionados de las carreras de fondo quieren perderse. Por eso la organización alcanza cada vez con mayor antelación el cupo máximo de inscritos permitidos, que no superan en ningún caso los 1.300, por motivos fuundamentalmente de seguridad.

La cita es a las diez y media de la mañana del domingo próximo en el Parque de la Chopera (carretera Carabanchel Leganés), y todos los que cumplan el recorrido y lleguen a meta recibirán como obsequio una bolsa de corredor. El primero en hacerlo se llevará, además, como premio, un viaje.

Una presentación cinco estrellas

La presentación de esta octava edición de la carrera tuvo lugar el pasado jueves en la terraza de la Chopera, y a ella acudieron destacados personajes de la política local, y del deporte nacional. Entre estos últimos destacó sobremanera la figura del mediofondista ex campeón del Mundo, Europa y España, Colomán Trabado, 3629.gif a quien el presidente del club Maratonianos de Leganés, José Sánchez , tributó un merecido homenaje.
Hoy es un día especial para mí -confesó Colomán Trabado durante su intervención- porque estos homenajes se suelen realizar cuando uno ya no está aquí. Por eso estoy muy agradecido. Trabado recordó, además, el especial cariño que siente por todas las pruebas realizadas en leguas, y le deseó la mejor de las suertes a sus organizadores.

Otro de los homenajeados durante la presentación fue el alcalde José Luis Pérez Raez, a quien se le hizo igualmente entrega de otra placa, y quien animó a todos los implicados a seguir adelante con esta prueba de tanto prestigio para la ciudad.

El presidente del club Atletas Maratonianos, que abrió el acto, se encargó también de cerrarlo, agradeciendo a patrocinadores, politicos, miembros de la policía local y de protección civil su asistencia.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario