ULEG alerta del peligro del túnel del Paseo de Colón y propone un semáforo o un badén

26/01/2007

A la estrechez del túnel del Paseo de Colón que deja entrar por los pelos a los autobuses con el riesgo de quedarse atrapados, se le suma el peligrosísimo paso de cebra que hay justo a la salida del túnel, invisible para los conductores que se topan de sorpresa con los viandantes


El partido Unión por Leganés (ULEG) presentará formalmente en el Registro del Ayuntamiento la petición de que se ponga un semáforo o se construya un badén en el paso de cebra existente en la salida del túnel del Paseo de Colón, así como una mejor iluminación del citado túnel.

En la actualidad, este paso de cebra es casi imposible de ver para los conductores, ya que se encuentran con él de forma repentina debido a que el túnel está en cuesta, con lo que se topan de repente con los viandantes con el coche ya lanzando y revolucionado por la subida, quedándoles a unos y a otros escasas posibilidades de reacción. “Es increíble que todavía no haya pasado nada grave, pero es casi tan grave que no se haya puesto ninguna solución cuando ya ha habido varias quejas por este motivo”, denunció Carlos Delgado, candidato a la alcaldía de Leganés por ULEG.

Este peligro latente se incrementa en días de lluvia o niebla por la deficiente iluminación del túnel y por el contraste entre la oscuridad interior y la luminosidad de fuera. “No le vendría mal a nuestro alcalde y a sus presuntos sucesores preguntar a los conductores y peatones de la zona, porque estoy seguro de que la mayoría ya se ha tenido que llevar algún susto. Lo mismo esperan a dos semanas antes de las elecciones para hacerse una foto por lo bien que solucionan las chapuzas que ellos mismos han creado”, añadió Enrique Calvo, secretario de Organización de ULEG.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario