IU propondrá conceder el nombre de una plaza de Leganés a Domitila Arce

18/01/2007

Izquierda Unida Leganés propondrá en la junta de portavoces del Ayuntamiento de Leganés, que la ciudad conceda el nombre de una plaza a Domitila Arce Barro, una religiosa que ha trabajado durante cincuenta años por los colectivos más desfavorecidos de este municipio.


Raúl Calle, candidato de IU a la alcaldía de Leganés y presidente de EMSULE, llevará a cabo la propuesta, e incluso solicitará que sea la plaza resultante de la urbanización del nuevo parking subterráneo Miguel de Unamuno, en la Avenida de la Mancha, la que lleve el nombre de Domitila Arce.

Raúl Calle ha señalado que “Domitila es un ejemplo para nuestra ciudad. Su trabajo y dedicación por los colectivos más desfavorecidos merece una recompensa por parte de los leganenses, quienes siempre le estaremos agradecidos”.

En estos días, la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ultima la inauguración del aparcamiento subterráneo Miguel de Unamuno y la plaza resultante en su superficie. La futura `Plaza Domitila Arce Barro´ contará con 4.200 metros cuadrados para el esparcimiento y el recreo de los vecinos, ya que dispondrá de una pista polideportiva, juegos infantiles e incluso un área para los mayores. Además, la nueva plaza mejorará notablemente los accesos al barrio de Zarzaquemada desde el centro de la ciudad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario