Arde un restaurante asiático en Leganés Norte

14/01/2007

Un restaurante asiático situado en el número 30 de la avenida de la Reina Sofía del barrio de Leganés Norte ha quedado completamente destruido por un incendio.


Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Antonio García, el incendio obligó a varias familias del inmueble a pernoctar fuera de sus viviendas tras la rotura de las bajadas de agua y gas del edificio

Fuentes de la Policía Local han indicado que no hubo ningún herido o intoxicado «a pesar de que se originó una enorme columna de humo que alarmó a los vecinos del barrio».

El incendio se inició en torno a las 17.00 horas del día 12 de enero en un restaurante de comida oriental, momento en que se encontraba cerrado y sin nadie en su interior. «Los bomberos lograron extinguirlo con rapidez», 22.00 horas «no terminaron las labores de control y vigilancia para evitar nuevos focos».

El fuego -que destrozó el establecimiento hostelero- provocó la rotura de una de las bajadas del inmueble, lo que obligó a cortar los servicios de agua y gas en parte del edificio.

Los vecinos, tras mantener una reunión con su administrador y con portavoces municipales, «decidieron pasar la noche fuera de sus viviendas hasta que quedase restablecido el servicio», según ha apuntado el concejal.

García Blázquez ha informado de que los servicios de extinción de incendios recomendaron también a los residentes el abandono temporal de los pisos para que se agilizasen las tareas de «desalojo del humo», aunque ha precisado que -durante las tareas de extinción del fuego- «no se desalojó el edificio».

Dos camiones de bomberos se desplazaron hasta el lugar del siniestro -en el barrio de Leganés-Norte, frente al monumento a las víctimas del ’11-M’-, al igual que varias dotaciones de Policía Local y unidades del SUMMA 112, que no atendieron a nadie por inhalación de humo, según fuentes municipales.

En cuanto a las causas, los responsables municipales barajan la hipótesis de que el incendio se iniciase en la cocina, posibilidad que debe ser confirmada por los especialistas.

Éste es el segundo incendio importante que se produce en el municipio esta semana. El lunes, el fuego obligó al desalojo de 15 viviendas del número 4 de la calle Vírgen del Camino, después de que un incendio provocase la intoxicación por inhalación de humo de 41 personas, entre ellas, nueve menores.

Ese mismo día, un escape de gas por rotura de una tubería en las obras de construcción del Palacio municipal se saldó con la evacuación de una decena de pacientes del Centro de Salud Mental del Instituto José Germain y de 25 trabajadores de la obra.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario