Desalojados pacientes de un centro de salud mental por un escape de gas

09/01/2007

Una decena de usuarios del centro de salud mental del instituto ‘José Germain’ y 25 de trabajadores de la obra del nuevo Ayuntamiento de Leganés (Madrid) fueron desalojados a media mañana de ayer y tras un escape de gas que se produjo por una perforación en una tubería.


Según fuentes del Ejecutivo municipal, la rotura de la tubería se produjo en torno a las once de la mañana por ‘un error humano’, al resultar perforada una tubería de Gas Natural cuando los operarios trabajaban en la acometida de la canalización de datos y cableado en el nuevo ‘Palacio Municipal’.

Inmediatamente, los trabajadores de la obra se pusieron en contacto con la compañía de gas y con los servicios de seguridad. Hasta el lugar se desplazaron un coche de bomberos y varios de Policía, que acordonaron parte del Paseo del Colón, donde se produjo en escape.

Fuentes del centro de salud mental del instituto psiquiátrico de Leganés confirmaron que se desalojó a diez pacientes del centro en ese momento, por su proximidad al lugar del escape.

En este sentido, el primer teniente de alcalde de Leganés, Raúl Calle, manifestó que se procedió a ‘estas medidas preventivas por si pudiera existir perjuicio para las personas y daños en zonas colindantes’.

La avería se subsanó en torno a las doce del mediodía, y ya se ha restablecido el servicio de gas. Según Calle, al tratarse de un escape en la vía pública ‘no ha habido riesgo por concentración’, algo a lo que también contribuyó la aparición de viento en la zona.

En todo caso, el edil de Seguridad Ciudadana del Consistorio, Antonio García, aseguró que el escape ‘se ha controlado’ y que el incidente ‘no reviste mayor gravedad’.

Vecinos de la zona aseguraron que, en torno a las doce del mediodía, había ‘un fuerte olor a gas en la zona’, un enclave situado a la Plaza Mayor, donde recientemente se edificaron unas 200 viviendas protegidas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario