Nozar compra a Zardoya Otis su fábrica en Madrid por 76 millones de euros

07/01/2007

La compañía especialista en trasporte vertical continuará desarrollando su actividad en la planta, aunque en régimen de alquiler, hasta que este lista su nueva ubicación en Leganés.


Zardoya Otis ha firmado con la constructora Nozar la venta del inmueble donde se ubica su fábrica de ascensores de Madrid, en la calle Méndez Álvaro, según el Hecho Relevante publicado esta misma mañana por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe de la operación asciende a 76 millones de euros, incluyendo el coste financiero del pago fraccionado del importe de la venta. El flujo de ingresos será: siete millones de euros en 2006, 22 Millones de euros en enero de 2008, 23 Millones de euros en enero de 2009 y 24 Millones de euros en enero de 2010. El beneficio estimado de la operación para Zardoya Otis será de 66 millones de euros.

En el mismo acto, Zardoya Otis ha firmado con el nuevo propietario un contrato de arrendamiento del mencionado inmueble, que le permitirá continuar desarrollando su actividad industrial hasta el momento en que esté disponible la nueva planta de Leganés. El coste anual de dicho contrato asciende a 840.000 euros.

Esta decisión sigue al anuncio, efectuado el pasado mes de julio, de construcción de una nueva fábrica en la Comunidad de Madrid que vendrá a suplir, en 2009, a la de Méndez Álvaro. El nuevo centro productivo se levantará en el Parque Leganés Tecnológico, en el municipio de Leganés, no muy lejos de las actuales instalaciones.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario