Los vecinos de Leganés proponen canalizar el agua para reciclaje.

1 enero, 2007

Los vecinos de Leganés decidieron, con sus propuestas a través de los Presupuestos Participativos 2006, mejorar la accesibilidad de los minusválidos en la localidad y construir un sistema de canales que aproveche el agua del reciclado, entre un listado de catorce propuestas.


Son las dos propuestas que el Ayuntamiento financiará en 2007, para lo que cuenta con una partida de 1,2 millones de euros, el doble que la del año anterior.

Las propuestas seleccionadas se presentarán al Pleno municipal y, posteriormente, se constituirá una comisión de seguimiento para la ejecución de los proyectos durante el siguiente año, según establece el reglamento de Presupuestos Participativos.

La concejala de Participación Ciudadana, Laura Oliva, declaró que el Gobierno municipal se encuentra “satisfecho con el resultado” y adelantó que “seguirá trabajando para que aumente la participación ciudadana y de los colectivos”.

La edil -que anticipó que en esta segunda edición de los Presupuestos Participativos podría seleccionarse una tercera propuesta, “Natación sin barreras”- explicó que el objetivo fundamental “es hacer ciudad desde el diálogo colectivo, contribuir a crear una ciudad más solidaria y abrir un nuevo marco de contacto con sus barrios”.

Los leganense habían propuesto instalar urinarios públicos en las calles, eliminar la contaminación acústica o plantar árboles en Valdepelayos, entre otras.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario