Policía incrementa el control sobre botellón, venta de petardos y carteristas

31/12/2006

Seguridad Ciudadana establece un dispositivo especial de vigilancia en la calle y zonas de ocio durante estas fiestas


Policía Local y Nacional han anunciado el incremento de los controles y patrullas durante estas fiestas sobre los botellones en la calle, la venta de petardos a menores y sin autorización, y la actuación de carteristas y «descuideros». Igualmente, ambos cuerpos aumentarán su presencia en zonas de ocio y comercios.

La venta irregular de petardos, el consumo de bebidas alcohólicas en las calles o al volante de un vehículo, el control de los puntos de distribución de productos ilegales «top-manta»; los accesos a los centros de ocio y zonas comerciales para evitar los tradicionales atascos y agentes a pie para perseguir a los «descuideros» que por estas fechas se asoman a los lugares de máxima afluencia de público, son algunos de los puntos que se incluyen dentro del Plan de Seguridad para Navidad», establecido en el municipio y en el que participan coordinadamente agentes de Policía Nacional y Local de Leganés.

Otra campaña se centrará en evitar el consumo excesivo de alcohol al volante para lo cual la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha acordado la realización de controles de alcoholemia en distintos puntos del casco urbano que se efectuarán con carácter intensivo.

También se ha establecido un dispositivo especial para el seguimiento de la venta y almacenaje de productos pirotécnicos cuya distribución se rige de acuerdo a las directrices establecidas por la Delegación de Gobierno.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario