ULEG pide una conexión total entre Madrid, La Fortuna y el resto de Leganés

30/12/2006

Desde el partido local se propone que la ampliación del metro a La Fortuna llegue al centro de Leganés para evitar el aislamiento del barrio. Propone, en caso contrario, un tranvía o un metro ligero que una La Fortuna con San Nicasio


Ante las informaciones de que la línea 11 de metro, tras la prometida ampliación al PAU de Carabanchel y La Fortuna, no continuará hacia el centro de Leganés, el partido Unión por Leganés (ULEG) hace un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que considere la opción de conectar Leganés y sus paradas de metrosur a la ampliación de la línea 11.

Pedimos que se considere esta opción y ayudaremos al Ayuntamiento de Leganés para que haga todo lo posible para que sea la elegida», declaró Carlos Delgado, candidato de ULEG a la alcaldía, al referirse a las noticias que apuntan a que la línea 11 se prolongará, tras llegar a La Fortuna, a la operación Campamento. Delgado solicitó que se estudien otras alternativas como un tranvía, a semejanza del proyectado en Parla a iniciativa de su Ayuntamiento o un metro ligero como el proyectado en Boadilla del Monte, pagado por la Comunidad de Madrid, que conecte el centro de Leganés con La Fortuna y discurra paralelo a la M-411.

El partido ULEG considera que la esperada llegada del metro a La Fortuna estaría incompleta si no se conecta este barrio con el centro de Leganés. «La Fortuna debe estar conectada tanto con Madrid como con Leganés, para poner fin a la política del alcalde Ráez que ha convertido a La Fortuna es un simple apéndice o un cuerpo extraño. Tanto ULEG, como los ciudadanos de La Fortuna estamos hartos de que este barrio esté aislado de su Ayuntamiento», denunció Delgado, quien añadió: «Esperamos que quienes se han puesto tantas medallas porque el metro vaya a llegar a La Fortuna apoyen esta propuesta ante la Comunidad de Madrid».

Para cualquier información al respecto, pueden ponerse en contacto con:
Juan Luis Lara (jefe de prensa): 635 15 05 67 657 33 57 26.
Correo electrónico: info@uleg.net, www.uleg.net C/Núñez de Balboa, 2. CP 28911. Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario