Vecinos del Centro de Leganés reclaman una rebaja de impuestos

25/12/2006

La asociación de vecinos Zona Centro de Leganés reclamó al Ayuntamiento una reducción de impuestos municipales por el elevado nivel impositivo en la zona, que puede alcanzar los 196 euros por el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y los 32 euros por la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (conocida como ecotasa), una cantidad que -según el presidente de la entidad, Antonio Gómez- supera incluso a la de «otras viviendas de mayor tamaño en otros barrios de la localidad».


Ésta fue una de las reclamaciones que los vecinos del distrito centro transmitieron a los responsables del Partido Popular. En este sentido, el presidente del colectivo vecinal aseguró que «no se ven reflejadas en las calles las tasas que pagamos».

«En muchas cuestiones -precisó el portavoz vecinal- parece como si perteneciéramos a otro barrio, porque aquí llevamos años andando sobre aceras levantadas».

Ante ello, el Partido Popular reclamó para esta zona un ‘Plan integral de mejora’ que incluya la renovación del acerado y del asfaltado de las calles (ya que algunas no se arreglan desde que se urbanizó el barrio), así como la sustitución de las farolas que contaminan lumínicamente y que «incumplen la normativa europea».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario