La concejalía de Educación dona material para el Aula Escuela del C.D. Leganés

25/12/2006

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés participa activamente en el proyecto Aula Escuela del C.D. Leganés, una iniciativa pionera que mezcla enseñanza y deporte a través del aprendizaje.
En concreto, Educación ha cedido al club leganense el material escolar necesario (pupitres, pizarras, cuadernos, etc) para llevar a cabo un proyecto que lleva funcionando dos meses y que coordina el director deportivo del C.D. Leganés, Luis Ángel Duque.


El Aula Escuela pretende servir de apoyo para los niños que juegan en las categorías inferiores de la entidad pepinera (desde los 9 a los 16 años) y permite a los jóvenes mejorar su rendimiento en aquellas asignaturas que lo necesiten. El aula lo componen dos psicólogos y tres profesores que se encargan de impartir clase a más de cien niños. La idea es también ayudar a los jóvenes cuyos padres trabajan y no pueden supervisar diariamente sus tareas del colegio.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio (IU), ha señalado que “hemos querido dar nuestro apoyo al Club Deportivo Leganés en un proyecto pionero en nuestro país, que permitirá ayudar en sus estudios a los chavales de la escuela”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario