Miles de personas se citan en Madrid a través de correos electrónicos para denunciar la precariedad de la vivienda

24/12/2006

Unas 2.500 personas, se congregaron ayer en la Puerta del Sol de Madrid, tras citarse a través de correos electrónicos, con el objetivo de denunciar la especulación inmobiliaria y las dificultades que tienen los jóvenes para poder comprarse una vivienda.


Los participantes en la protesta, que transcurrió con normalidad, se concentraron frente a la Real Sede de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y profirieron gritos como ‘¿qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa?’ y cánticos como ‘Le llaman democracia y no lo es’, según explicó a Europa Press un portavoz de la Asamblea por una Vivienda Digna, que apoyó el acto.

Las pancartas exhibidas durante la cocnentración mostraban lemas como ‘Rebeldes sin casa’, ‘Derecho a techo’, ‘Vivienda digna a un precio justo’ o ‘Stop carestía. Robo día a día’. Uno de los jóvenes se subió en el árbol de navidad que decora la plaza para colocar una pancarta en la que se podía leer ‘El libre mercado nos deja en la puta calle’. Agentes_policia_nacional_intervienen_manifestacion_Madrid_vivienda_digna.jpg

La Policía cargó tras una sentada en las puertas del Congreso.

La protesta se enmarca en la denominada ‘Semana de Lucha por una Vivienda Digna’, durante la que se han organizado varias protestas que se han desarrollado en Carabanchel Alto, Leganés y Collado Villalba.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario