Cantantes españolas ofrecerán un concierto en Belén por la paz en Palestina

23/12/2006

Marina Rossell, Cristina del Valle, Carmen París y Mercedes Ferrer pasarán la Nochebuena en la ciudad de Belén ofreciendo su música en ‘Sinfonía de mujeres por la paz en Palestina’, un concierto organizado por la Plataforma de mujeres artistas contra la violencia de género y el Ayuntamiento de Leganés.


La cantautora catalana Marina Rossell, la ex-componente de Amistades Peligrosas Cristina del Valle, la cantante aragonesa Carmen París y la compositora Mercedes Ferrer ofrecerán este concierto en la noche del 24 de diciembre con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Mujeres de Europa.

Este acto supone la culminación de un viaje a la región de Palestina, que se inicia esta noche y durará hasta el día 27, en el que los organizadores y estas cuatro artistas tendrán encuentros con representantes de asociaciones y ONGs, así como recepciones por parte de personalidades políticas y culturales, como los alcaldes de Jericó y Belén.

Además, las entidades implicadas en este concierto, lo presentarán mañana en una rueda de prensa en la que también se hablará de La Hoja de Ruta de las Mujeres por la Paz, un texto que expresa su deseo de ‘establecer un puente que sirva de fomento de contactos de plataformas de intelectuales, artistas, empresariado, personal diplomático, organizaciones de derechos civiles’ para ‘hacer frente al drama entre los pueblos palestino e israelí’.

En ese mismo texto, se explica que el ‘objetivo prioritario es la canalización de ideas para hacer posible la reanudación del diálogo, dando valor y autoridad a las reflexiones de las mujeres que en ambas partes se esfuerzan por vivir en paz’.

Además, esta Hoja de Ruta recuerda que ‘las mujeres israelíes y palestinas son pioneras en el trabajo conjunto por la paz de mujeres de colectivos enfrentados’, a la vez que reclama ‘el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado y el derecho del pueblo judío a la existencia del Estado de Israel’.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario