Instalados puntos de información sobre la esclerosis múltiple

15/12/2006

La Asociación Fuenlabrada de Esclerosis Múltiple (AFEM) instalará hoy viernes dos puntos de información en Leganés en el Hospital Severo Ochoa y en Mercacentro, desde las 9.30 a las 13.30.


La Asociación Fuenlabreña de Esclerosis Múltiple (AFEM) instalará hoy viernes dos puntos de información en el Hospital de Fuenlabrada y en el Centro Comercial Plaza de la Estación para dar a conocer su enfermedad, los objetivos de su entidad y a la vez recoger fondos que les ayuden a sufragar los gastos, puesto que las ayudas que recibimos son insuficientes, declara la presidenta, Yolanda Cano.

Miembros de la Asociación permanecerán en los puntos de información mencionados, y en Leganés en el Hospital Severo Ochoa y en Mercacentro, desde las 9.30 a las 13.30. Queremos que los ciudadanos conozcan la enfermedad y aquellos que la padecen que se acerquen a nuestra entidad para prestarles ayuda, comenta Cano.

En la asociación fuenlabreña hay 75 socios, aunque les consta que en la ciudad hay más personas afectadas que ni tan siquiera lo saben y otras muchas que desconocen la existencia de AFEM.

AFEM ofrece a todos sus socios un punto de encuentro para compartir experiencias, intercambiar consejos y un lugar donde se puede hacer terapia ocupacional, rehabilitación y recibir ayuda psicológica y asesoramiento jurí­dico y orientación por parte de un trabajador social. También disponen de un espacio en la piscina municipal.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que afecta a la médula espinal y la sintomatologí­a es diferente en cada paciente, aunque algunas de las caracterí­sticas más comunes son el adormecimiento de alguna parte del cuerpo, cansancio, fatiga crónica y pérdida del equilibrio.

En España existen más de 40.000 enfermos de esclerosis múltiple diagnosticados. La enfermedad se suele dar entre los 20 y 40 años, aunque aparece cada vez de forma más precoz.

Aunque en Fuenlabrada y Leganés las actividades se han programado para hoy dí­a 15, la celebración del Dí­a Nacional de la Esclerosis Múltiple es el lunes 18.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario