Semana de lucha por una Vivienda Digna en Leganés

14/12/2006

La ASAMBLEA CONTRA LA PRECARIEDAD Y POR UNA VIVIENDA DIGNA ha organizado una semana de lucha que comprende actos y acciones en diferentes zonas, que comenzarán el día 18 y culminarán con una concentración el día 23 en Madrid. En Leganés se realizará un acto sobre el acceso a la vivienda y los modelos de construcción, pero este mismo acto servirá para fundar la asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna. Acude el martes 19 las 18 horas «MONTAMOS EL BELEN» en la Plaza España y a las 19 horas «ASAMBLEA» en el Centro de jóvenes (avd Fuenlabrada 77).


¡CONTRA LA PRECARIEDAD Y POR UNA VIVIENDA DIGNA!

El problema de la vivienda

Cada día se suceden más escándalos relacionados con la vivienda que vienen a sumarse a la ya escandalosa situación que sufrimos los trabajadores, en especial la juventud en relación a nuestra vivienda o posibilidad de emancipación. Tanto el acceso a una vivienda o el sostenimiento de las hipotecas, que a medida que van subiendo los tipos de interés se hacen casi insostenibles, son problemas muy reales que no tienen visos de solucionarse. La experiencia nos dice que los políticos han delegado casi por entero la gestión de la vivienda en las constructoras, promotoras, falsas cooperativas, bancos, inmobiliarias y asamblea_vivienda.gif demás usureros. Su participación se limita a recalificar terrenos, vender el suelo público y de vez en cuando sortear algunas viviendas a las que mucha gente no puede acceder debido a sus bajos ingresos.

Nadie lo hará por ti

No podemos permitir esta situación, están jugando con nuestras vidas obligándonos a pagar más, trabajar más, exiliarnos de nuestros barrios e hipotecar a nuestros hijos y familias; cada día damos un paso más hacia la precariedad, situación a la que nos arrastra el mercado con la colaboración y pasividad de nuestros representantes políticos, de esta manera la pelota pasa a nuestras manos y nos obliga a elegir entre el lamento o la protesta.

Nuevamente debemos articular la respuesta en la calle, desde las bases de la sociedad, sin lucha no habrá nunca victoria, de hecho no tendríamos colegios, centros de salud o transportes públicos si no fuese por las luchas que se dieron en estos barrios. Debemos presionar como lo hicimos para que retiraran las tropas de Irak.

Asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna

Desde junio, se vienen organizando manifestaciones masivas para protestar ante esta situación, manifestaciones a las que el gobierno ha respondido con cargas y detenciones y que debemos responder con manifestaciones más masivas y con la extensión de la lucha a nuestros barrios, para ello se están creando asambleas contra la precariedad y por una vivienda digna en Carabanchel, Vallekas, Lavapies, Villalba y ahora Leganés, asambleas participativas donde los ciudadanos podemos elaborar propuestas de acción y de solución de una manera asamblearia y democrática, que unan a todos los colectivos que ya vienen trabajando en este terreno y agrupen a nuevos..

La asamblea ha organizado una semana de lucha que comprende actos y acciones en diferentes zonas, que comenzarán el día 18 y culminarán con una concentración el día 23 en Madrid, aquí en Leganés realizaremos un acto sobre el acceso ala vivienda y los modelos de construcción, pero este mismo acto servirá parafundar la asamblea contra la precariedad y por una vivienda digna, te invitamos a que acudas y participes.

Nuestro objetivo es articular la lucha en favor del derecho inalienable de todas las personas a poder acceder a una vivienda digna sin tener que esclavizarse a un banco de por vida.

JORNADA DE LUCHA

Martes 19

MONTAMOS EL BELEN: plz. España, 18:00
ASAMBLEA: Centro de jóvenes. avd Fuenlabrada 77, 19:00

ASAMBLEA CONTRA LA PRECARIEDAD Y POR UNA VIVIENDA DIGNA

www.vdevivienda.net

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario