La manipulación informativa en Telemadrid

13/12/2006

A continuación os ofrecemos sobre este asunto de manipulación mediática, la entrevista a Teresa García del comité de empresa de Telemadrid, realizada por nuestr@s compañer@s de Radio Enlace y emitida en el informativo diario Más Voces y por las radios de la Red Estatal de Medios Comunitarios.


Telemadrid es una emisora de televisión pública que depende de la comunidad Autónoma de Madrid. Como pasa a menudo, quien controla el gobierno de la Comunidad acaba por ejercer su control sobre las televisiones y radios que de ella dependen.

El caso de Telemadrid, sin embargo, es escandaloso: la manipulación informativa llevada a cabo por los dirigentes afines al conservador Partido Popular, ha obligado ya a varios periodistas a dimitir, al considerar que se violaban las normas más básicas de libertad de expresión.

En la actualidad el 80% de los periodistas que trabajan en Telemadrid no firma las noticias que redacta.

Para protestar contra la manipulación informativa y condiciones laborales precarias, el pasado día 6, los periodistas de Telemadrid habían proclamado una huelga de 24 horas. Cuando intentaban entrar en la sede de la cadena, su puesto de trabajo, fueron agredidos por algunos guardias de seguridad.

Para escuchar la entrevista de Radio Enlace a Teresa García del comité de empresa de Telemadrid pincha aquí

Esta entrevista apareció en el boletín diario de información crítica del mundo Más Voces.

Artículos Emisora Comunitaria de Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Emisora Comunitaria de Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario