Continúa la campaña «El deporte adaptado rueda por los Colegios de la Comunidad»

12/12/2006

La campaña ‘El Deporte Adaptado rueda por los Colegios de la Comunidad’ inició su tercer curso el pasado 5 de octubre en el instituto de enseñanza secundaria Pablo Neruda de Leganés. Una conferencia-coloquio y un campus deportivo sirvieron para mostrar a los alumnos de bachillerato el trabajo que se hacen desde las federaciones deportivas de discapacitados para integrar a sus afiliados al deporte y la capacidad de superación que esos deportistas despliegan en las diferentes actividades. Un circuito práctico de baloncesto y bádminton en silla de ruedas, tiro con arco, esgrima, handcycling y boccia compone el campus deportivo en el que alumnos sin impedimentos físicos practican por un día el deporte como discapacitados.


La campaña, que está ideada y promovida por la Federación Madrileña de Deportes de Minusválidos Físicos (FMDMF) y patrocinada por la Dirección General de Promoción Deportiva de la Consejería de Cultura y Deportes, cuenta con la colaboración de las otras tres federaciones deportivas madrileñas para personas discapacitadas: Federación Madrileña de Parálisis Cerebral, Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Intelectuales y Federación Madrileña de Deportes para Sordos.

Tras dos años de experiencia, los objetivos que se consiguen con esta campaña es la dar a conocer el deporte adaptado y los grandes beneficios físicos, psicológicos y sociales que supone su práctica para alunos con discapacidad o sin ella. Igualmente sirve para concienciar al peligro de fotok.gif los accidentes de tráfico como causa primordial de lesiones que devienen en discapacidades motrices y, por último, es básica para difundir la importancia que tiene la acción del voluntariado y la alta satisfacción personal que conlleva su realización.

La campaña contempla un plan de actuación triple en los institutos, mediante:
· Una exposición de fotos paralímpicas que despierta el interés del alumnado y suscita expectación sobre las siguientes actuaciones.
· Una conferencia-coloquio con participación de deportistas y técnicos de alto nivel que transmiten directamente a los alumnos sus experiencias personales y las sensaciones vividas a través del deporte.
· La celebración de un Campus, en el que los deportistas muestran sus habilidades deportivas y las comentan con los alumnos, e invitan a éstos a que las compartan con ellos.

Entre los deportistas participantes en la Campaña destacan los siguientes:
Roberto Alcaide. Campeón paralímpico, del mundo y de Europa de ciclismo.
Antonio Rebollo. Ex arquero olímpico y paralímpico y maestro de tiro con arco.
Álvaro Galán. Subcampeón paralímpico y seleccionador nacional de boccia.
Asunción Cuesta. Seleccionadora nacional de natación en cuatro paralimpiadas.
Rubén Pérez. Licenciado en INEF y asiduo competidor en las competiciones de tenis y bádminton en silla de ruedas.

Curso 2006 – 2007

Relación de Centros en los meses de noviembre y diciembre

Día 15 de noviembre:IES Lázaro Carreter. Calle Pío Baroja, 7. Alcalá de Henares.
Tfno.- 916055311. Directora: Concepción Albertos.

Día 23 de noviembre:IES Rosa Chacel. Calle Abizanda, s/n. Madrid (Hortaleza).
Tfno.- 916055311. Director: Luis Miguel JIménez.

Día 14 de diciembre: IES El Escorial. Avda. Fresneda, s/n. El Escorial.
Tfno.- 916055311. Directora: Dolores Martín.

Día 20 de diciembre: IES Villablanca. Calle Villablanca, 79. Madrid (Vicálvaro).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario