Empapelan el Ayuntamiento en protesta por la ordenanza que prohíbe pegar carteles

28/11/2006

Se quejan por las multas e intentos de detención por publicitar sus actividades en paredes y marquesinas

El Ayuntamiento fue tapizado con un centenar de carteles pegados con cola por unas 40 personas que protestaban en la calle contra la ordenanza municipal que multa y sanciona por publicitar en la calle las actividades de asociaciones, empresas y partidos políticos. El jueves por la noche este grupo de gente, perteneciente a entidades alternativas, asociaciones de vecinos y jóvenes de CCOO, inició su andadura por la avenida de Fuenlabrada y finalizó en la sede de CCOO de la zona centro.

En el recorrido pegaron en paredes, farolas y marquesinas de autobuses los carteles que convocaban a los vecinos a una concentración pacífica ante el Ayuntamiento (martes 28) para quejarse por la persecución policial ordenada por el Consistorio hacia las asociaciones. Se han dado varios casos en que se ha multado a gente de entidades ciudadanas por pegar carteles en la vía urbana que informan de sus eventos y actividades. Las multas van de 600 a 3.000 euros.

Igualmente, protestaron porque en una ocasión los agentes intentaron detener a dos jóvenes de Comisiones Obreras que colocaban con cola carteles en las paredes de Leganés anunciando sus eventos.

El momento culminante de esta especie de protesta fue cuando empapelaron el Consistorio de la plaza de España con carteles sobre la manifestación protesta contra la ordenanza municipal y sobre los eventos que organiza el centro social autogestionado La Pepinera (Río Manzanares, 5). La única manera que tenemos de hacer llegar a los vecinos nuestra actividad es pegando carteles en la calle y el Ayuntamiento nos multa e intenta detener por ello, se quejó uno de los actuantes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario