Nuestra Fiesta Eh!COLega 2006 fue todo un éxito de público y diversión

18/11/2006

Este viernes 17 de noviembre celebramos la Fiesta Eh!Colega 2006 en la Sala Song and Beer de Leganés. Con ella nos seguimos dando a conocer anualmente y nos encontramos con los que apoyan nuestros proyectos comunicativos, además de reinvindicar nuestra preocupación sobre la violencia de género. Aquí va la crónica de este año:


A eso de las diez y media de la noche, Ricardo P. hacia la introducción a nuestra presidenta de la asociación Marta, que hizo un sumario de todo lo que iba acontecer en la velada. Contamos también, el sentido de la fiesta: «contra la violecia de género», bajo el lema «no seamos cómplices, no más violencia hacia las mujeres». Un día que aún celebrándolo nuestra asociación el día 17, oficialmente se celebra el 25 de este més.

Una primera actuación de la incombustible Ruth Madern, que aunque con dificultades de sonido y haciéndose un hueco ante tanto gentio, salieron sus notas de su guitarra acústica y su voz de rabiosa pasión con letras de ella misma. Ánimo y a por el disco.

A continuación Ricardo C. y Lourdes entregaron los Premios de los Concursos de Fotografía Cultura en Leganés y Mujeres en Leganés 2006. Los agraciados con el primer y tercer premio se pasaron por el escenario, y el segundo premio no pudo acudir, porque estaba enfermo, aunque ECO Leganés se encargó de mandarle un saludo y pronta recuperación, entregó el premio a una amiga que le representaba.

La actuación de la actriz humorista María Rodríguez y su personaje «Chuchi Carraspillas», nos arrancó sonrisas y carcajadas en un monólogo sobre a lo que este personaje le enfadaba o le cabreaba. Bien por María que seguro tendrá muchos éxitos como actriz de comedia y monologista.

Marta Cañadillas, una colaboradora de nuestra asociación, hizo el silencio con un emotivo manifiesto en forma de versos, que nos hicieron el silencio absoluto en la sala y la reflexión sobre la violencia hacia las mujeres.

Sin redobles pero con mucho reconocimiento y respeto, Ricardo P. anunció el esperado y tradicional premio Eh!COLega 2006 al Grupo local SEO-Vanellus, la entidad que desde el Parque Polvoranca nos educa y sensibiliza para la conservación, estudio de nuestras aves y el medio ambiente leganense.

Recogió el premio Enrique Díez, que estuvo arropado por sus compañeros de aventura ecológica en el público. Él nos hizo un alegato de preocuparnos por la naturaleza cada vez más escondida en la fiebre urbanística de las ciudades. Y reconocer en las aves que por aquí viven, en lo más cercano que tenemos los urbanitas en reconocer lo salvaje de la naturaleza. Además hizo una invitación a acudir al Parque Polvoranca para participar en la Semana de la Ciencia que ellos organizan.

Por último, y para dar el cierre final de este año, pudimos escuchar en riguroso directo a un cantautor con estilo definido como David Torrico: reagge, rumbas, baladas y canciones de autor, se mezclaron con ritmos bailables con su grupo de músicos, en una actuación difícil de olvidar, por su calidad y calidez.

Bueno esto fue más o menos, nos vemos en la séptima edición el año que viene…. No maltratemos a las mujeres.Enrique Díez recoge premio Eh!COLega 2006

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario