Una antigua escombrera se convertirá en mirador del Bosque Sur

08/11/2006

La Comunidad de Madrid transformará un antiguo vertedero de escombros en un mirador de Bosque Sur, una actuación que se llevará a cabo el próximo verano, aumentará en 86 hectáreas la superficie del parque forestal del sur y representa una inversión de 3,4 millones de euros.


Al término del Consejo de Gobierno, el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, informó que en Bosque Sur se plantarán más de 21.000 árboles y unos 82.000 arbustos y matorrales de especies autóctonas como encinas, alcornoques, quejigos, arces, cerezos silvestres, coscojas, genistas y lentiscos. En las zonas de ribera se plantarán álamos, olmos y alisos, entre otras especies, mientras que en los paseos se colocarán almeces, tilos y moreras.

Además de las plantaciones, se incluirá la recuperación de más de tres kilómetros de riberas del Arroyo Culebro y otros pequeños cursos de agua. La instalación de sistemas de riego por goteo, la adecuación de sendas ecológicas, peatonales y ciclistas, y otros equipamientos para este parque completan los trabajos previstos en las dos nuevas parcelas.

Bosque Sur es un gran parque forestal periurbano que en su primera fase unirá un millar de hectáreas a lo largo de 23 kilómetros en los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón y Pinto, mientras que la segunda conectará los parques regionales del Sureste y del Curso Medio del Río Guadarrama.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario