Mujeres para la Democracia de Alcorcón critica la actitud sexista del PSOE de Leganés

07/11/2006

La Asociación «Mujeres para la Democracia» de Alcorcón condena y exige a la cúpula del PSOE local, regional y nacional una rectificación inmediata ante el comunicado machista enviado a la prensa. Es inadmisible que un partido político que se considera defensor de la mujer tenga en sus agrupaciones a personas que realizan afirmaciones machistas, insultantes y vejatorias contra la dignidad de todas las mujeres y en este caso contra la candidata del PP de Leganés a las elecciones municipales de 2007, Guadalupe Bragado, por el simple hecho de ser mujer.

No podemos consentir estos ataques groseros, soeces y fuera de tono que vienen realizando los socialistas de Leganés, mediante burdos comunicados de prensa en los que insultan sin medida a la candidata del PP al Ayuntamiento de Leganés tan sólo por el hecho de ser mujer. Guadalupe Bragado es una persona que siempre se ha mostrado sensible con las necesidades de las mujeres, defendiendo públicamente nuestros derechos e intereses, y apoyando numerosas iniciativas encaminadas a mejorar nuestra situación en el municipio. Por tanto, el PSOE debería concienciarse de que el respeto es un requisito esencial para alcanzar la igualdad, uno de los valores sobre los que se asienta esta asociación.

Mujeres para la Democracia de Alcorcón exige disculpas inmediatas al candidato del PSOE, Gómez Montoya. También exigimos que, de no producirse estas disculpas, la Federación Socialista Madrileña cese de inmediato a su candidato por Leganés, actual diputado en la Asamblea de Madrid, por consentir estas declaraciones machistas que menosprecian a las mujeres.

Denunciamos la conducta de los socialistas leganenses, que en lugar de invertir sus esfuerzos en reforzar el papel protagonista que la mujer debe tener en la sociedad actual, recurren a la difamación y la calumnia para empañar la excepcional labor que la candidata del PP, Guadalupe Bragado, viene desempeñando a lo largo de estos cuatro años, a pesar de la situación de acoso que viene soportando en las sesiones plenarias. Estos comunicados viles y grotescos son la respuesta de un partido acomplejado por el único hecho de que una mujer fuera la candidata más votada en las elecciones municipales de 2003 en Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario